El pasado 12 de diciembre la plataforma de streaming Netflix estrenaba La Palma, una miniserie que narra una erupción volcánica en la isla. Su salto a la pequeña pantalla ha dejado por el camino diferentes opiniones a las que se ha sumado el alcalde de la capital palmera, Asier Antona.
La historia, desarrollada en cuatro capítulos, trata de una familia de turistas procedentes de Noruega que pasa sus vacaciones en la Isla. Durante su estancia, una joven investigadora da la voz de alarma sobre una inminente erupción volcánica. Aunque sus productores aclararon que la grabación estaba planteada para antes del 19 de septiembre de 2021 --día de la erupción-- su estreno ha generado mucha polémica.
"Excesivas dosis de fantasía"
El alcalde de Santa Cruz de La Palma dejó claro a través de las redes sociales que la serie no ha sido de su agrado. "Acabo de terminar de ver la serie La Palma en Netflix y tengo que decir que no me gustó nada. Una serie catastrófica, con mucha ficción y excesivas dosis de fantasía. Decepcionante", aseguró en una publicación de Facebook.
A principios de diciembre Atlántico Hoy trató la polémica con Fátima Ramos, portavoz de la Plataforma de Afectados del Volcán Cumbre Vieja 2021. En ese momento, Ramos solo había visto los trailers, pero consideró que "solo se trata de ficción, como otras tantas que se hacen”. Aún así, para ella "es normal que la sensibilidad esté a flor de piel porque los afectados continúan en una fase de duelo y dolor al haber pasado por todo lo ocurrido".