La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, con la Diputado del Común, Dolores Padrón, durante el acto celebrado por el 40 aniversario de la institución. / AH
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, con la Diputado del Común, Dolores Padrón, durante el acto celebrado por el 40 aniversario de la institución. / AH

Astrid Pérez valora la Diputación del Común como un pilar esencial de los derechos y libertades

El alto comisionado del Parlamento de Canarias ha celebrado hoy el 40 aniversario de una institución que supervisa a la administración y defiende a los ciudadanos

Atlantico Hoy

Actualizada:

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, expresó este miércoles su felicitación por el 40 aniversario de la Diputación del Común de Canarias valorando la importancia de este órgano, “presente en las ocho islas, que ha trabajado incansablemente para acercarse a la ciudadanía, escuchando sus inquietudes y actuando como puente entre las personas y las administraciones”, indicó.

Con motivo de esta fecha, se ha celebrado un acto en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, en el que Astrid Pérez puso de manifiesto el trabajo del alto comisionado en su labor “para garantizar la supervisión de las administraciones públicas, y para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en las islas.”

Liderazgo

Pérez valoró el trabajo de quienes han liderado esta institución desde 1985: Luis Cobiella Cuevas; Arcadio Díaz Tejera; Fernando Giménez Navarro; Manuel Alcaide Alonso; Jerónimo Saavedra Acevedo; Rafael Yanes Mesa y María Dolores Padrón Rodríguez.

Asimismo, la presidenta de la Cámara destacó la labor del personal técnico y administrativo que ha hecho posible su funcionamiento a lo largo de sus cuatro décadas de historia.

“Los 67.000 expedientes tramitados, sus memorias anuales o sus informes extraordinarios, dan buena fe del trabajo realizado”, apuntó la Pérez, quien concluyó afirmando que “su labor no sólo ha fortalecido nuestra democracia, sino que también ha contribuido a consolidar un modelo autonómico más cercano y humano”.