‘Atlántico Hoy’ se alía con la economía productiva canaria

El medio lanza el reconocimiento a las Mejores Iniciativas Empresariales, unos premios que reunirán en febrero próximo a las principales empresas y agentes del mundo ‘business’ tinerfeño

Guardar

Fotomontaje de las Mejores Iniciativas Empresariales 2021. A la derecha, el alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez./ AH
Fotomontaje de las Mejores Iniciativas Empresariales 2021. A la derecha, el alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez./ AH

Atlántico Hoy prepara los premios Mejores Iniciativas Empresariales 2021. Estos galardones tienen por objeto reconocer y divulgar las mejores actuaciones de la economía productiva canaria post-pandemia. La primera edición de los premios se celebrará en febrero de 2022 en la capital tinerfeña.

Los galardones a las mejores iniciativas en el ámbito de la empresa, la emprendeduría y los negocios de Tenerife serán seleccionados por un equipo de expertos y un jurado final compuesto por especialistas y personalidades reconocidas en diferentes ámbitos. Con estos premios, se intentará reconocer a quienes han perseguido la excelencia en su actividad empresarial durante el año anterior.

Evento anual

La iniciativa ha sido promovida por el consejo de administración de Crónica del Atlántico Hoy, empresa editora del medio digital y que preside el economista Corviniano Clavijo. Cada año, los premios a las Mejores Iniciativas Empresariales supondrán un encuentro único que pretende reunir en un acto tan especializado como festivo a los principales agentes del mundo de los negocios y la microeconomía de la isla.

Diez categorías

Con la intención de llegar a todos los ámbitos del mundo de la empresa y las organizaciones, los premios se han dividido en un total de diez categorías, que premiarán la mejor iniciativa empresarial turística, universitaria, de transporte, ecológica, social, entretenimiento, salud, gastronómica, tecnológica y, asimismo, se realizará una mención especial al directivo del año en las islas como modo de reconocer cualidades de liderazgo en el contexto empresarial.
 
El consejo de administración de Atlántico Hoy consideró que entre los propósitos del medio refundado en octubre pasado figura convertirse en el medio de referencia del mundo económico insular. En ese marco, las Mejores Iniciativas Empresariales pretenden hacer balance y reconocer a aquellas compañías que han realizado esfuerzos a favor del empleo, la prosperidad de la comunidad, la innovación y el desarrollo.

Se abre la convocatoria

Las empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrán presentar su candidatura a los premios. Un grupo de especialistas y miembros del jurado podrán, asimismo, incorporar candidaturas. Quienes deseen aportar información para participar en el proceso de selección pueden hacerlo de forma directa a través de la dirección de correo ([email protected]) indicando en el asunto “Convocatoria Mejores Iniciativas Empresariales”.

En la candidatura se deberán incorporar los datos básicos referidos a la empresa u organización que opta a la candidatura: denominación social, datos económicos básicos, categoría a la que concurren y un breve razonamiento sobre las razones que consideran como méritos para presentar la candidatura.

Evento social

El evento en el que se entregarán los galardones a los premiados aspira a convertirse en un encuentro anual de las principales personalidades del mundo empresarial canario, así como disponer de la oportunidad para recibir en Tenerife a destacados miembros del mundo directivo y económico peninsular y de la Unión Europea.

En la primera edición, que tendrá lugar en la primera quincena de febrero, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, abrirá la gala con un reconocimiento especial a los galardonados y a aquellos que han trabajado a favor del desarrollo económico de la isla. Miembros del jurado, así como diferentes personalidades y representantes de Atlántico Hoy entregarán los premios a los galardonados en cada categoría.