La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha resultado la formación más votada en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil celebradas en 2025, con un total de 10.022 votos y cinco vocales en la Escala de Cabos y Guardias.
Según los resultados oficiales, JUCIL obtiene tres vocales con 6.838 votos, APC logra dos con 2.803, mientras que AEGC e IGC consiguen un vocal cada una, con 2.747 y 2.377 votos respectivamente. En la Escala de Suboficiales, ASESGC obtiene dos vocales y, en la de Oficiales, la UO logra otros dos.
Dificultades en el proceso electoral
AUGC ha denunciado dificultades durante el proceso electoral, como la falta de una campaña institucional de información, la escasez de puntos de votación y la negativa de la Dirección General a permitir el voto desde ordenadores corporativos.
Pese a esas condiciones, la asociación mantiene su mayoría en representación dentro del cuerpo, reafirmando su papel como referente del movimiento asociativo entre los guardias civiles en España.
Fundada durante los años 70, AUGC es la decana de las asociaciones profesionales del cuerpo y cuenta con representación en todas las unidades y especialidades. En 2010 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) por su labor en favor de la democratización de la institución.
