Ayudas para fomentar el empleo de personas con discapacidad y problemas de salud mental

Se han concedido nueve subvenciones para la adaptación de la persona a su puesto de trabajo y para crear conciencia sobre la realidad sociolaboral de estos colectivos

Guardar

Estas ayudas buscan crear conciencia sobre la realidad de estos colectivos / UNSPLASH
Estas ayudas buscan crear conciencia sobre la realidad de estos colectivos / UNSPLASH

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha aprobado la convocatoria de subvenciones para fomentar la ocupación de personas con discapacidad y con problemas de salud mental con una financiación total de 566.972,68 euros. Estas, según la administración, se desarrollan en dos iniciativas: ‘Empleo con Apoyo’ y ‘Sensibilización y Visibilización’. En total se han concedido nueve subvenciones.

"Las primeras tienen como objetivo lograr la adaptación de la persona contratada a su puesto de trabajo a través de acciones de orientación y acompañamiento prestadas por preparadores laborales especializados", señala la nota, que añade que buscan asimismo favorecer una buena relación del trabajador con su entorno laboral.

Líneas de subvención

La segunda línea de proyectos busca crear conciencia sobre la realidad sociolaboral de estos colectivos, a través de la elaboración y difusión de contenidos y productos mediante formatos tecnológicos. Además, se centrará en la capacitación laboral, haciendo hincapié en la contratación de profesionales con discapacidad en ciencias de la información y comunicación.

Las entidades beneficiarias que desarrollarán los programas de 'Empleo con Apoyo' son la Asociación AFES Salud Mental; la Sociedad Insular para la Promoción con Discapacidad (Sinpromi SL); Asociación ADEPSI; Asociación Salud Mental AFESUR; Asociación Salud Mental Atelsam y Grevislan S.L. Mientras que en el área de sensibilización se han concedido subvenciones a la Federación Salud Mental Canarias; la Asociación ADEPSI y Apanate