Loading...
Imagen de viento / EFE

Baja de rojo a naranja el aviso de El Hierro pero sigue la alerta máxima por fuerte viento

El Gobierno canario ha recomendado a su personal en las islas occidentales que teletrabaje durante esta jornada

La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado de rojo a naranja el aviso por fuertes vientos que afectaba a El Hierro, pero sigue vigente la alerta máxima decretada por el Gobierno canario para la provincia occidental de la, donde no hay clases este lunes en Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Además, el Gobierno canario ha recomendado a su personal en las islas occidentales que teletrabaje durante esta jornada, siempre que le sea posible cumplir con sus obligaciones a distancia.

Incidencias

La borrasca atlántica Dorothea golpea desde este domingo a las islas de la provincia tinerfeña, donde ha dejado más de 300 incidencias, ninguna grave, debido a rachas de viento huracanado que han superado los 100 km/h, sobre todo en La Gomera, donde a las 22.30 horas se registraron 139 km/h en Arure, al oeste.

El 112 ha informado en su cuenta de "X" de que las últimas horas las incidencias han estado relacionadas con caída de obstáculos a las vías, desprendimientos y problemas en el suministro eléctrico por el intenso viento, sobre todo en Tenerife, La Gomera y El Hierro, donde siguen activos los avisos de nivel naranja que también afectan a El Hierro.

El Gobierno de Canarias también mantiene la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora