Begoña Reyero: "Entre 25 y 45 años se están resistiendo a pedir cita"

La jefa de vacunación de Canarias, Begoña Reyero, valora la actualidad del Archipiélago respecto a la vacunación de los residentes

Guardar

vacunacion 12 años
vacunacion 12 años

La jefa de la campaña de vacunación en Canarias, Begoña Reyero, atendió a los micrófonos de Cope Tenerife para hablar sobre la actualidad de las vacunas en Canarias para tomar el pulso de la situación en el Archipiélago.Así, Reyero valoró alguno de los puntos que más información están generando en las últimas semanas, como la decisión de personas que no han querido recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. "Está claro que había gente que tenía miedo a la vacuna de AstraZeneca. Por eso, se han administrado las de ARN Mensajero a las personas de entre 60 y 69", explica.

Confianza en las vacunas

En este sentido, Reyero recordó que, a pesar de las dudas que se ha podido generar con AstraZeneca por los cambios de información, "todas las vacunas son eficaces, también la de AstraZeneca. Son herramientas eficaces, que apenas han producido efectos secundarios. No podemos alentar otros mensajes".La campaña de vacunación ya se encuentra inmersa en los grupos de edad más jóvenes, entre los que Reyero está viendo cosas positivas y otras no tanto. "En mayores de 12 años vamos muy bien, pero entre 25 y 45 años se están resistiendo a pedir cita, y no avanzamos como desearíamos".

Archivado en: