Fachada del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria / LPA VISIT
Fachada del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria / LPA VISIT

La Biblioteca del Conservatorio de Las Palmas reabrirá en 2025 tras dos años cerrada

La Consejería de Educación ha informado a este medio que la plaza vacante salió a estabilización y se espera que sea adjudicada oficialmente en enero de 2025

ariadna

La Biblioteca del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria lleva cerrada desde hace ya más de dos años, cuando la persona a cargo se jubiló el pasado 28 de octubre de 2022. 

Según ha informado la Consejería de Educación, organismo gestor del centro, a este medio, la plaza salió a estabilización y se adjudicará en enero, por lo que la biblioteca volverá a abrir sus puertas a principios del próximo año 2025. 

Importante que reabra

El periodo que la biblioteca ha permanecido cerrada por falta de personal ha sido un inconveniente para el acceso a recursos bibliográficos para estudiantes, pues en este tiempo, el centro solo ha abierto de forma puntual cuando un profesor o profesora lo solicitaba previamente, acordando un horario de consulta, pero para el alumnado ha estado cerrada.

La tardanza en ocupar la plaza necesaria ha llevado a que usuarios del conservatorio se pronuncien por redes sociales. Una percusionista así lo ha expuesto en su perfil solicitando que la “pongan en marcha”, ya que “es importante su apertura para nuestro trabajo”. Una protesta que se ha visto apoyada por más personas en los comentarios de su publicación. 

Plaza adjudicada

Desde Educación han explicado que el principal obstáculo para la reposición de personal se debió a una normativa que impedía cubrir vacantes de personal laboral cuando existían cuerpos equivalentes de funcionarios. Esta restricción ha dificultado la contratación de nuevo personal durante más de dos años.

No obstante, la situación ha cambiado en 2024 con la modificación de esta normativa, lo que ha permitido reactivar los procesos de contratación. La plaza vacante fue incluida en los procesos de estabilización laboral y se espera que sea adjudicada oficialmente en enero de 2025.