La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves un cambio en el tiempo en Canarias, con cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura e intervalos nubosos en las islas montañosas, donde podrían registrarse lluvias débiles y ocasionales.
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en las islas orientales, mientras que las máximas se mantendrán estables o bajarán ligeramente. El viento será flojo de componente oeste, con brisas predominantes tras el mediodía. En las cumbres centrales de Tenerife, se prevé viento moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte a primeras y últimas horas.
El mar estará movido, con viento del oeste de fuerza 3 a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del oeste y suroeste con olas de entre 1 y 2 metros.
Previsión por islas
Lanzarote: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas a primeras horas y por la tarde en el este, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas estables. Viento flojo de componente oeste.
Fuerteventura: similar a Lanzarote, con predominio de cielos poco nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil aislada en el este por la tarde. Viento flojo del noroeste, predominando las brisas tras el mediodía.
Gran Canaria: nubosidad creciente tras el mediodía, sobre todo en interior y vertientes norte, sur y este, con probables lluvias débiles y ocasionales. Viento flojo con predominio de brisas.
Tenerife: cielos con intervalos nubosos que se intensifican por la tarde en el noreste y vertiente este, donde hay probabilidad de lluvias débiles. En cumbres centrales, viento moderado del oeste con intervalos de fuerte.
La Gomera: nubosidad variable, aumentando en zonas de interior y este por la tarde con posibles lluvias débiles y ocasionales. Viento flojo de componente oeste y brisas en las costas.
La Palma: nuboso en el este desde el mediodía con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Viento flojo a moderado del oeste, predominando brisas en la costa.
El Hierro: intervalos nubosos que aumentarán en zonas de interior y este por la tarde, con posibilidad de lluvias débiles. Viento flojo del oeste, con brisas en las costas.