Imagen de lluvia / EFE
Imagen de lluvia / EFE

La borrasca Nuria da su última sacudida en Canarias: la Aemet avisa de "viento fuerte"

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales ante posibles cambios en la situación meteorológica

luna moya

La borrasca Nuria dará este viernes, 4 de abril, sus últimos coletazos en Canarias con intervalos nubosos en casi todo el archipiélago y una baja probabilidad de precipitaciones débiles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia además viento fuerte del oeste, especialmente en las cumbres más altas de Tenerife, mientras que en el resto de zonas el viento amainará a lo largo del día.

Aunque la situación tiende a mejorar, todavía se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales, especialmente en el norte y este de Tenerife y en las vertientes oeste y noreste de La Palma. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, aunque habrá ligeros ascensos en las máximas de las islas occidentales y en zonas de interior de Gran Canaria.

Previsión del tiempo por islas

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad en zonas del este durante la tarde, con una baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará flojo a moderado desde el oeste, amainando a lo largo del día hasta predominar las brisas.

En Gran Canaria, se esperan intervalos nubosos con mayor densidad en las vertientes oeste durante la madrugada y en la vertiente este por la tarde, existiendo una baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente en el interior, manteniéndose estables en el resto de la isla. El viento moderado del oeste disminuirá a flojo desde la mañana, aunque se mantendrán intervalos moderados en la vertiente sureste.

Para Tenerife, la nubosidad aumentará en el norte, noreste y este a partir del mediodía, con lluvias débiles ocasionales. Las temperaturas no registrarán cambios importantes, y se espera viento fuerte del oeste en las altas cumbres, mientras que en el resto de zonas el viento irá disminuyendo a flojo, con intervalos moderados en el sureste por la tarde.

En La Gomera y El Hierro, predominarán intervalos nubosos más densos en las vertientes oeste y este, especialmente en horas de la tarde. No se descartan lluvias débiles dispersas, especialmente en la vertiente oeste de ambas islas. Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente, mientras que el viento moderado del oeste irá amainando hasta ser flojo, con intervalos moderados puntuales en áreas expuestas.

En La Palma, el día se presentará con intervalos nubosos más compactos en la vertiente oeste, con probabilidad de lluvias débiles, especialmente en la vertiente oeste y noreste durante la tarde. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, y el viento soplará moderado del oeste, amainando por la mañana.

Condiciones marítimas

En el mar se prevé viento del suroeste con fuerza 6 a 7, ocasionalmente 8, disminuyendo progresivamente hasta fuerza 5 o 6, con fuerte marejada o mar gruesa que disminuirá a marejadilla. El mar de fondo del noroeste presentará olas de 3 a 5 metros en las islas occidentales y de 2 a 4 metros en las orientales, con posibles aguaceros y tormentas ocasionales.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales ante posibles cambios en la situación meteorológica.