Loading...
Imagen de una mujer bajo la lluvia / EFE

La borrasca Olivier amenaza Canarias: la Aemet advierte de "lluvias muy fuertes" desde este martes

Se prevén precipitaciones intensas en las islas occidentales y viento del suroeste en zonas expuestas

La borrasca Olivier comienza a dejarse notar en Canarias desde este martes 8 de abril, con un cambio progresivo en el tiempo que traerá lluvias dispersas, rachas de viento y cielos más cubiertos, sobre todo en las islas occidentales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo peor llegará a mitad de semana, con un aumento de la inestabilidad y precipitaciones más generalizadas.

Primeras lluvias este martes

La previsión indica que este martes será una jornada de transición, con cielos nubosos en el oeste de las islas montañosas y chubascos dispersos en zonas como La Palma y El Hierro, donde no se descarta que sean localmente fuertes, especialmente en cumbres y medianías del sur y oeste.

En Tenerife, las lluvias más intensas podrían llegar al noreste al final del día. En Gran Canaria, existe una baja probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste al caer la tarde. En cambio, Lanzarote y Fuerteventura disfrutarán de una jornada más tranquila, con poco nuboso e intervalos de nubes altas por la tarde.

Viento y temperaturas

El viento soplará del sur a suroeste, con intervalos fuertes en vertientes expuestas de las islas montañosas durante las horas centrales, disminuyendo y rolando a oeste por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, será en general flojo de componente este al comenzar el día.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque bajarán ligeramente en las vertientes oeste de las islas de mayor relieve, mientras que ascenderán en el este de las islas más orientales.

Lo peor llegará el miércoles

La Aemet advierte de que el miércoles y el jueves serán los días más complicados. Se espera que las precipitaciones sean abundantes y generalizadas, especialmente en las islas occidentales, donde podrían ser muy fuertes y estar acompañadas de tormenta. Además, se prevén rachas de viento muy fuertes del suroeste.

A medida que avance la semana, las lluvias seguirán presentes en el archipiélago, aunque con menor intensidad. Se recomienda prestar atención a los avisos oficiales y seguir las actualizaciones meteorológicas.