La borrasca Olivier comienza a retirarse de Canarias tras varios días de inestabilidad, pero este martes aún dejará algunas consecuencias en forma de nubosidad y viento moderado. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se esperan fenómenos significativos, aunque podrían darse lluvias débiles en las primeras horas del día, especialmente en el norte de las islas montañosas.
Las temperaturas se mantendrán estables, sin grandes variaciones respecto a días anteriores. A lo largo del día, el viento de componente norte tenderá a girar hacia nordeste, con intervalos de fuerte en zonas expuestas del sureste y noroeste del archipiélago.
Cielos variables y algo de lluvia
Durante la mañana, predominarán los cielos nubosos en el norte de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y el resto de islas con relieve, donde existe una baja probabilidad de lluvias débiles. En zonas de interior podría haber intervalos nubosos, mientras que en el resto del archipiélago se espera una jornada con aperturas de claros, especialmente durante la tarde.
Aunque no hay avisos activos, la Aemet recomienda precaución ante posibles rachas de viento en los extremos del archipiélago, que podrían alcanzar intensidad moderada a fuerte.
Previsión por islas
Lanzarote y Fuerteventura: intervalos nubosos por la mañana y apertura de amplios claros por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del norte girando a nordeste.
Gran Canaria: nuboso en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles a primeras horas. Intervalos nubosos en el interior. Viento de componente norte, girando a nordeste por la tarde con intervalos de fuerte en el sureste y noroeste.
Tenerife: cielo nuboso en el norte con posibilidad de precipitaciones débiles durante la mañana. En el sur y zonas de interior, intervalos nubosos. Viento del norte girando a nordeste.
La Palma, La Gomera y El Hierro: jornada con nubosidad en el norte y posibilidad de lloviznas matinales. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Viento moderado con rachas fuertes en zonas expuestas.
