El Cabildo palmero quiere devolver ''cuanto antes'' la normalidad a Puerto Naos

Zapata ha confirmado que se está trabajando para devolver la normalidad a ''la principal zona turística de la Isla y uno de los principales motores económicos"

Guardar

Reunión de empresarios de Puerto Naos con la instituciones. / Cabildo de La Palma
Reunión de empresarios de Puerto Naos con la instituciones. / Cabildo de La Palma

El Cabildo de La Palma ha comunicado su intención de devolver ''cuanto antes'' la normalidad a Puerto Naos. La institución insular a través de su presidente, Mariano Zapata; junto a la consejera de Emergencia, Nieves Rosa Arroyo; y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, se han reunido con los empresarios de Puerto Naos para conocer sus principales dudas.

Según el comunicado del Cabildo, Zapata ha confirmado a los asistentes que ''se está trabajando para devolver la normalidad a Puerto Naos, la principal zona turística de la Isla, y uno de los principales motores económicos". Asimismo ha subrayado que también se está trabajando en ''un plano de incidencia de los gases, así como en un informe de la Universidad de Las Palmas y de la Universidad de La Laguna, en el que se recoge que podría ser factible un protocolo de acceso a esta zona, que desde el Cabildo hemos remitido a INVOLCAN, y que ahora se debe estudiar y contar con el visto bueno de salud pública para que se pueda ejecutar", expresa la nota. 

Recuperación empresarial 

La recuperación empresarial es uno de los factores más demandados. El Cabildo subraya las palabras de Zapata, quien explicó que se han destinado 5,3 millones de euros procedentes del Gobierno de Canarias y España para ''que aquellas empresas que lo deseen se puedan instalar en otro lugar'' 

Por otro lado, la nota apunta que la Cámara de Comercio ha transferido ''una primera línea de ayudas que contó con una inversión de 5.690.423,52 €, con más de 700 expedientes, para empresas y afectados por el volcán. Además va a proceder ahora a abonar una segunda línea de ayudas, específica para estos empresarios, que mantenían la misma situación de inactividad a 31 de marzo de este año, por un importe de 4.820.453.87". 

Archivado en: