Canarias espera para este domingo temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados, y no descartan rachas de viento localmente muy fuertes en algunas zonas especialmente por la noche.
El calor aprieta en las últimas horas, y para la jornada de este 29 de junio se prevé que en la cuenca de Tejeda (Gran Canaria) y en medianías orientadas al sur de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera se llegue a esas máximas de 37 grados, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Calor y viento
El día en general será poco nuboso salvo en zonas bajas del norte de las Islas, donde se prevén intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Además se espera calima en Lanzarote y Fuerteventura donde podrían descender ligeramente las temperaturas máximas.
En amplias zonas del interior del Archipiélago se superarán los 30 grados, y en el interior de la mitad sur de Fuerteventura y en medianías orientadas al sur de Tenerife y La Gomera llegarán a los 34 grados.
Viento
Por su parte, el viento --que también afectará al mar-- soplará moderado del noroeste en las Islas orientales y del norte en las occidentales, con intervalos de viento fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas, especialmente durante la noche, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes. También podrían registrarse rachas muy fuertes en las vertientes este de Lanzarote y Fuerteventura, así como al sur de Jandía.
