Imagen de una mujer abrigada por el frío / EFE
Imagen de una mujer abrigada por el frío / EFE

Cambio del tiempo: la Aemet avisa de inestabilidad en Canarias durante el fin de semana

Este viernes regresan las nubes y el viento a buena parte del archipiélago

luna moya

El buen tiempo da un respiro en Canarias justo al arrancar el fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes 25 de abril se prevé un aumento de la nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan lloviznas ocasionales durante la madrugada.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En zonas altas se esperan rachas localmente muy fuertes en la segunda mitad del día, especialmente en las islas montañosas.

Nubosidad en el norte

La jornada comenzará con cielos nubosos en el norte de gran canaria, tenerife, la palma, la gomera y el hierro, aunque a medida que avance el día se abrirán claros. Las lloviznas serán ocasionales y débiles, concentradas durante la madrugada.

En lanzarote y fuerteventura, los cielos estarán más cubiertos en el norte y oeste al amanecer, mientras que el resto del día predominarán los intervalos nubosos. En el suroeste de tenerife podrían aparecer algunas nubes dispersas.

Previsión por islas

En lanzarote y fuerteventura, se esperan intervalos nubosos, más compactos de madrugada en el norte y oeste. Las temperaturas se mantendrán estables y el viento rolará del norte al nordeste con rachas moderadas.

En gran canaria, el norte estará nuboso, con posibilidad de lloviznas, mientras que el sur disfrutará de cielos más despejados. El viento del norte aumentará su intensidad durante la tarde.

Tenerife tendrá un patrón similar, con nubosidad al norte, posibles lloviznas y cielos poco nubosos en el resto, salvo por algunos intervalos en el suroeste. Se espera viento fuerte en zonas bajas expuestas.

En la gomera, la palma y el hierro, la situación será parecida, con nubosidad en el norte, temperaturas sin cambios y viento nordeste moderado con intervalos de fuerte. En zonas expuestas, no se descartan rachas muy fuertes por la tarde.