Un camión de bomberos colisiona contra un vehículo estacionado en Las Palmas de Gran Canaria

Iba camino a una emergencia cuando derrapó por toda el agua acumulada en la vía

Guardar

En la imagen, el coche golpeado por un camión de bomberos en Las Palmas de Gran Canaria.
En la imagen, el coche golpeado por un camión de bomberos en Las Palmas de Gran Canaria.

Diferentes organismos como el Cabildo de Gran Canaria y la Policía Local de la capital han advertido desde la mañana de este domingo a la ciudadanía que circule con precaución debido a las fuerte lluvias que se están produciendo desde la pasada madrugada. Han sido varias las incidencias registradas y los cortes de carreteras que se han producido en consecuencia.  

Uno de los problemas registrados ha sido la colisión de un camión de bomberos contra un coche que se encontraba estacionado en la calle San Nicolás, entre Primero de Mayo y La Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria. El vehículo derrapó y acabó desviándose como consecuencia del estado del asfalto por las precipitaciones registradas. Los bomberos dejaron una nota al propietario del vehículo explicando la situación, debido a que en el momento del accidente se dirigían hacia una emergencia para la que habían solicitado sus servicios. 

IMG 9425
Las Palmas de Gran Canaria. / Atlántico Hoy

El 75% de las incidencias en la capital han estado relacionadas con fallos eléctricos que han afectado tanto a luces de calles, como a semáforos de la vía pública. “Como el tráfico ha sido muy escaso no se han generado problemas”, ha señalado el alcalde, Augusto Hidalgo.

Se ha intervenido cerrando los accesos a El Confital, en la caída de ramas de un árbol en Primero de Mayo; cortes parciales en paseo de Chil provocados por correntías e intervenciones en algunos puntos detectados de riesgo como la Urbanización Reina Mercedes, además de intervenciones en alcantarillas en La Paterna, Escaleritas, Paseo de Chil y León  y Castillo, entre otras.

El pico, el domingo por la tarde

La intensidad de las precipitaciones ha provocado que muchas calles de la capital hayan acumulado bastante cantidad de agua como para que el tráfico esté resultando complicado. Las autoridades han procedido al cierre de algunas carreteras por desprendimientos o problemas en el asfalto como ha ocurrido con la GC-300 a la altura del Jardín Canario. La GC-31 por el túnel de San José también se ha visto afectada por la acumulación de lluvia en los carriles. Asimismo, ha sido cerrado el acceso al Confital y el túnel de Julio Luengo en ambos sentidos, aunque este último ya ha sido reabierto.

"La situación a mediodía de hoy domingo es la que esperábamos. La tormenta ha tenido unos índices de predicciones que han sido controlables", ha explicado el alcalde. "Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de prevención de limpieza de barrancos y de alcantarillado que se han llevado a cabo el trabajo de emergencias ha sido, hasta ahora, relativamente tranquilo”.

"La previsiones nos dicen que durante la tarde de hoy pueda ser el momento pico, cuando se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado en la capital, lo que podría provocar situaciones de desbordes generalizados y zonas de escorrentías, por lo que es importante que los vecinos sigan cumpliendo con las recomendaciones”, añadió Hidalgo.