Descubre los mejores lugares para ir de camping por Tenerife

¿Dónde acampar en Tenerife? Esta es una de las preguntas que más se hacen las personas cuando deciden adentrarse en esta aventura. Y es que, como en otros puntos del país, existen varios puntos habilitados para ofrecer una experiencia memorable.

Guardar

Camping en Tenerife / FREEPIK
Camping en Tenerife / FREEPIK

Estas zonas de acampada son unos espacios al aire libre que han sido delimitados y señalizados para que se pueda dormir allí. De este modo, se fomenta el contacto con la naturaleza en unas zonas donde pueden llevarse desde tiendas de campaña hasta vehículos preparados. Aquí se incluyen desde caravanas hasta autocaravanas u otros vehículos adaptados hasta un máximo de 7 días y con autorización previa.

Hay que destacar que estos campings de caravana en Tenerife no brindan un equipamiento, aunque sí disponen de zonas anexas para cocinar o ducharse. De hecho, las personas que estén en dichas localizaciones pueden usar estos servicios de acuerdo con los términos establecidos por cada camping. Entonces, ¿dónde acampar en Tenerife? Estas son algunas de las principales opciones:

  • Zona de Acampada Las Raíces, en El Rosario.
  • Zona de Acampada Las Lajas, en Vilaflor.
  • Zona de Acampada La Caldera, en La Orotava.
  • Zona de Acampada Arenas, en Negras Garachico.
  • Zona de Acampada El Lagar, en Icod de Los Vinos.
  • Zona de Acampada Ramón El Caminero, en La Orotava.
  • Zona de Acampada Las Calderetas, en El Sauzal.
  • Zona de Acampada Los Pedregales, en Buenavista del Norte.
  • Zona de Acampada S. José de Los Llanos, en El Tanque.
Camping de Punta del Hidalgo. / Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
Camping de Punta del Hidalgo. / Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

Tenerife, un destino ideal para ir de acampada

Una vez que se ha mencionado dónde acampar en Tenerife, es preciso destacar otros aspectos, como las buenas playas que ofrece la isla. De hecho, uno de los principales atractivos turísticos para acudir a dichos espacios de acampada es poder disfrutar del sol y la arena. En ese sentido, muchas de las zonas comentadas anteriormente son campings cerca de la playa.

Por lo tanto, no habrá que andar mucho para disfrutar de los puntos costeros de la isla. Asimismo, hay que resaltar que esta actividad ha crecido mucho en los últimos años, también como consecuencia de la camperización de las furgonetas. Todo suma y Tenerife brinda un ambiente ideal para ello.

En esta línea, los organismos locales han trabajado para mejorar dichas zonas de acampada con el objetivo de potenciar esta actividad. Sin duda, es un gran acierto viendo que se trata de algo muy noble. Además, las personas que acampan, por lo general, tienen una gran consideración con el medioambiente.

Un atractivo para el turismo nacional y extranjero

Esta actividad destaca, fundamentalmente, porque las personas pueden estar en contacto con la naturaleza. Todo sin renunciar a los espacios habilitados para la higiene, las necesidades básicas y, por supuesto, para la comida. Si todos estos aspectos se meten en una coctelera, aparece un plan perfecto que llama la atención tanto de turistas nacionales como de extranjeros.

Por esta razón, el Cabildo de Tenerife está haciendo lo posible por seguir mejorando estas zonas. De este modo, se pretende que cada vez sean más las personas que recomienden y muestren dónde acampar en Tenerife. Con ello, también se busca una mayor concienciación para cuidar el medioambiente.

Además, se pueden hacer combinaciones con las distintas zonas de acampada y así conocer mucho mejor la isla. Al fin y al cabo, todas estas zonas cuentan con playas cercanas, por lo que se puede combinar el turismo natural con el de arena.

Lo que está claro es que, una vez se conoce dónde acampar en Tenerife, disfrutar del entorno natural de la isla es una posibilidad al alcance de muchas personas. Y para ello, lo mejor es hacerlo rodeado de la mejor compañía, con familia y/o amigos.