El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento en todo el archipiélago a partir de las 04:00 horas de este sábado 18 de abril.
Tal y como detallan desde el Ejecutivo canario en un comunicado, la decisión se adopta en base a la información de la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Viento moderado
Al parecer, el episodio vendrá marcado por viento moderado del sur en las cumbres de las islas montañosas, con intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes, especialmente en las zonas altas de La Palma, La Gomera y Tenerife.
Apuntan que las condiciones podrán extenderse también "a las medianías altas situadas a sotavento, con mayor probabilidad en el norte de Tenerife", donde se prevé que las rachas alcancen e incluso superen los 100 kilómetros por hora.
Islas
En las islas orientales, Fuerteventura y Lanzarote, se espera viento moderado del este que durante la mañana del sábado podría intensificarse con rachas fuertes en el oeste de ambas islas, siendo incluso muy fuertes en el caso de Fuerteventura.
Según las previsiones, el viento tenderá a amainar en las islas orientales a partir de la noche del sábado y, de forma más clara, durante la tarde del domingo.
Ante esta situación, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y extremar las precauciones.
