La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha comunicado que dará por finalizada la situación de prealerta por vientos y fenómenos costeros adversos que tenía vigente en el archipiélago desde la semana pasada.
Las condiciones han mejorado y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) refleja que el viento dejará de soplar con posibles rachas fuertes, y que el estado del mar se calmará en las próximas horas, por lo que Emergencias ha decidido levantar esta situación de prealerta a partir de las diez de la noche de este lunes.
El viento seguirá
Según la Aemet, el viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas. Mientras, en cuanto a las condiciones del mar, se espera viento del norte o noreste de fuerza entre 4 y 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noreste de 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.
La advertencia por las fuertes rachas de viento inició en Canarias la medianoche del pasado 5 de julio, decretándose la alerta en La Gomera y la prealerta en el resto de islas del archipiélago.