Loading...
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez. /EFE

Canarias mejorará el sistema eléctrico en 178 viviendas: municipios, inversión y actuaciones

El Gobierno autonómico destina una inversión millonaria para modernizar viviendas en las Islas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha sacado a licitación las obras de rehabilitación energética de 178 viviendas de promoción pública ubicadas en tres municipios del Archipiélago.

Una de ellas consiste en mejorar el sistema eléctrico de 20 casas en el Residencial Almogarén (Valsequillo, Gran Canaria). Las obras, que corresponden al Lote 12 dentro de un expediente que incluye la rehabilitación energética de un total de catorce grupos de viviendas protegidas, cuentan con un presupuesto base de licitación de 400.154,90 euros.

Rehabilitación energética

La actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y será financiada con fondos europeos Next Generation EU. Tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del conjunto residencial, reducir el consumo energético y garantizar condiciones óptimas de accesibilidad y seguridad para las personas residentes.

Incluye subproyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería, instalaciones térmicas, estudios de seguridad y salud, así como la dirección facultativa tanto del proyecto principal como de los subproyectos, además de la coordinación de seguridad y salud.

Imagen de una vivienda / GOBIERNO DE CANARIAS

Fondos europeos

Bajo la misma línea, el Ejecutivo actuará en 50 inmuebles protegidos de promoción pública en el municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.449.153 euros, se llevarán a cabo en el grupo de viviendas Fabelo.

Lo mismo ocurrirá, cuando el concurso llegue a su fin, con 108 viviendas protegidas de promoción pública situadas en Los Menceyes (Candelaria, Tenerife). Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 5.518.031,27 euros.

El objetivo

Con estos proyectos, el Gobierno de Canarias continúa fortaleciendo la rehabilitación del parque residencial público, especialmente en aquellos municipios donde existe mayor necesidad de intervención, impulsando barrios más sostenibles, cohesionados y con mejores condiciones de habitabilidad para sus vecinos.