Canarias registró en julio de 2025 el decimoquinto mes de julio más cálido desde 1961 con una temperatura media de 23 grados, lo que significa 0,7 por encima de la media histórica de referencia. Así lo ha avanzado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además destaca que Archipiélago experimentó el julio más húmedo desde esa fecha.
La temperatura máxima media en el conjunto de las islas fue de 27 grados, mientras que la mínima alcanzó los 19,1. Gran Canaria destacó por registrar la temperatura máxima más alta, con 40º C en Tasarte, en La Aldea de San Nicolás. La temperatura mínima más elevada se dio en El Milano, municipio de Agüimes, con 31,3º C.

Precipitaciones
Aunque las precipitaciones en general fueron débiles, el mes resultó extremadamente húmedo para julio en Canarias, con un total de 0,7 litros por metro cuadrado, lo que representa un 367 % del valor esperado para esta época del año. La Aemet identificó dos episodios de lluvias concentradas: del 6 al 10 de julio y del 20 al 25.
Zonas
El registro de precipitación mensual más alto se dio en Tenerife, con 39,2 litros por metro cuadrado en la estación de Las Mercedes-Llano de Los Loros, en San Cristóbal de La Laguna.
Estos datos evidencian una tendencia hacia temperaturas más cálidas y un aumento en la humedad durante el verano en Canarias.