Loading...
Los consejeros Poli Suárez y Esther Monzón / EFE

Canarias contará con 13 nuevos trabajadores sociales para aliviar la atención temprana

En una nota el Gobierno canario indica que ha declarado el carácter excepcional de la situación de la atención temprana en Canarias y la necesidad de incorporar profesionales

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles destinar 2.705.489,50 euros para incorporar trece profesionales de trabajo social que realizarán su labor en unidades de atención temprana con menores con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

En una nota el Gobierno canario indica que ha declarado el carácter excepcional de la situación de la atención temprana en Canarias y la necesidad de incorporar profesionales de trabajo social para dar respuesta urgente al Plan Integral de Atención Temprana de Canarias.

La citada declaración permitirá la contratación de trece profesionales de trabajo social como personal funcionario interino en el marco de un contrato programa de carácter temporal en la Dirección General de Discapacidad, durante un periodo de cuatro años.

Respuesta coyuntural

Para ello, se destinará una partida económica global de la contratación de estos nuevos efectivos tiene como objetivo dar respuesta coyuntural, urgente e integral al Plan Integral de Atención Temprana en colaboración con el Servicio Canario de la Salud y la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

El nuevo personal desarrollará su labor en las unidades de Actuación Temprana de hospitales, centros de salud y centros asistenciales.

Población infantil

La puesta en marcha de este contrato programa tiene como objetivo dar cobertura al conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, con el fin de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y las niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del menor, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.