El Gobierno de Canarias ha puesto a disposición del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) los recursos que sean necesarios para colaborar en la gestión de la emergencia provocada por el accidente ferroviario registrado este miércoles en Toledo, en el que han fallecido al menos 30 personas.
La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas ha comunicado esta disposición a través de la cuenta oficial de la red social X, donde ha expresado su "plena colaboración" con el organismo estatal.
En concreto, el Ejecutivo autonómico ha ofrecido "los medios técnicos y humanos que puedan ser requeridos para la gestión de la emergencia del accidente ferroviario en Toledo".
Colisión entre dos trenes
El accidente se ha producido este miércoles, sobre las 08.54 horas, cuando dos trenes de alta velocidad que cubrían la ruta entre Madrid y Sevilla han colisionado a la altura del municipio toledano de Urda.
En el siniestro se han visto implicados un tren de Renfe y otro de Iryo. Según los datos facilitados por EFE, el balance provisional asciende a un mínimo de 30 personas fallecidas.
En el tren de Iryo viajaban 147 pasajeros, incluido un bebé, mientras que el AVE transportaba a 397 personas. Tras el impacto, varios vagones han caído por un barranco.
La oferta de colaboración del Gobierno de Canarias queda a disposición del CENEM, que podrá solicitar los medios técnicos y humanos que considere necesarios para hacer frente a las consecuencias del accidente.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
