Una doctora atiende a una paciente y le hace unas pruebas / EFE
Una doctora atiende a una paciente y le hace unas pruebas / EFE

El Archipiélago gastará 68,7 millones de euros para atender a pacientes en centros concertados

Consiste en una actividad que se presta de forma complementaria a la realizada en los hospitales públicos

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes a Sanidad a gastar 68,7 millones de euros para financiar en 2025 los gastos derivados de la asistencia sanitaria de pacientes del Servicio Canario de Salud (SCS) en centros concertados de las áreas de salud de Tenerife y Gran Canaria.

Esta actividad se presta de forma complementaria a la realizada en los hospitales públicos, precisa el Ejecutivo en un comunicado en el que detalla que la partida autorizada por el Gobierno se destinará a financiar, fundamentalmente, la realización de pruebas diagnósticas, procesos quirúrgicos y la hospitalización de pacientes del SCS en listas de espera, para reducir los tiempos de demora.

Un descenso continuado

Los últimos datos de evolución de las listas de espera del SCS reflejan un descenso continuado, tanto del número de pacientes a la espera de una intervención quirúrgica, del 9,5 por ciento, como de la demora media, que se ha reducido en 30 días desde el segundo semestre de 2023, indica la nota.

Esta reducción es el resultado del Plan Activa, que ha intensificado la actividad quirúrgica, de consultas y pruebas de los hospitales del SCS y que se complementa con la asistencia sanitaria en centros concertados.