La directora general de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias, Verónica Meseguer, ha pedido a la directora del Imserso, Mayte Sancho, que se recuperen las ayudas al transporte interinsular dentro del programa de turismo social para mayores de las islas.
Esta bonificación, que permitía a las personas mayores residentes en las islas no capitalinas trasladarse a los aeropuertos desde donde parten los vuelos, fue eliminada en 2017, ha recordado este viernes el Gobierno de Canarias en una nota.
Desigualdad en el acceso al programa
Actualmente, cerca de 5.000 personas mayores que viven en islas no capitalinas deben asumir los gastos de traslado a Gran Canaria o Tenerife para poder acceder a los viajes del programa, lo que puede suponer una dificultad añadida en términos económicos y logísticos.
Durante el encuentro, celebrado en Madrid, Verónica Meseguer ha abordado la necesidad de buscar soluciones que permitan garantizar la igualdad de acceso a este programa, independientemente del lugar de residencia.
Voluntad de diálogo y solución
“Es importante que todas las personas mayores del Archipiélago tengan las mismas oportunidades para participar en los viajes del Imserso, vivan donde vivan”, ha añadido Meseguer.
La directora general ha valorado la receptividad por parte del Imserso y la posibilidad de seguir trabajando de forma coordinada y ha expresado su sensación "de que existe voluntad de escucha y de avanzar hacia una solución justa para las personas mayores de nuestras islas".
El programa de turismo social del Imserso está dirigido a personas residentes en España con 65 años o más, aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social y contempla destinos dentro y fuera del país con condiciones especiales para este colectivo.