Loading...
Imagen de funcionarios / EFE

Canarias pone 4,1 millones sobre la mesa para hacer más rápidos los procesos burocráticos

La nueva Unidad Administrativa Temporal aprobada en Consejo de Gobierno tendrá una vigencia inicial de tres años

El Consejo de Gobierno ha aprobado el refuerzo de los distintos servicios de la Dirección General de Función Pública al crear la Unidad Administrativa Temporal para favorecer la normalización de los procesos y tomar medidas de eficacia y de eficiencia para la transformación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Unidad Administrativa Temporal tendrá una vigencia inicial de tres años, por el período comprendido entre el 1 de junio de 2025 y el 31 de mayo de 2028, que puede prorrogarse si fuera preciso para culminar los objetivos o acuerde la extinción anticipada de la misma si los fines para los que fue constituida estuviesen cumplidos.

El coste de personal autorizado para su implementación asciende a la cantidad de 4,1 millones de euros, distribuido en cuatro periodos. En 2025, del 1 de junio al 31 de diciembre, tendrá un coste de 759.844 euros. Tanto en 2026 como en 2027 el coste ascenderá a 1.384.937 euros, mientras que para 2028, del 1 de enero al 31 de mayo, se estima un gasto de 652.092 euros.

Naturaleza coyuntural

Los puestos de trabajo de la Unidad Administrativa Temporal tendrán naturaleza coyuntural, no siendo incorporados de forma permanente en la relación de puestos de trabajo, sin perjuicio de su incorporación en el Sistema de Información de Recursos Humanos correspondiente.

Estos podrán ser provistos de forma temporal por cualquiera de los sistemas de provisión de tal naturaleza, incluida la reasignación temporal de efectivos y la adscripción provisional, así como mediante los sistemas de provisión definitiva de libre designación o por concurso.

Profesionales informáticos

"A través de esta Unidad se refuerza el centro directivo con perfiles profesionales informáticos que impulsen una amplia lista de necesidades de desarrollo informático para una respuesta más ágil, eficaz y eficiente de los procesos de gestión reduciendo las tareas mecánicas", señala el Gobierno.

También contará con perfiles profesionales del Cuerpo Superior de Administración, Escala de Administración General y el del Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General, a fin de poder impulsar los procesos de ordenación de los recursos humanos y de asesoramiento y gestión jurídica de las competencias.