Canarias registra 2.485 peticiones del bono de alquiler joven

Las diferentes Cámaras de Comercio han recibido en la primera semana desde su publicación 11.558 llamadas telefónicas preguntando sobre esta ayuda

Guardar

Entrega de llaves para una vivienda. / Imagen de la red
Entrega de llaves para una vivienda. / Imagen de la red

Las solicitudes de jóvenes para recibir la ayuda del bono de alquiler joven alcanzan ya las 2.485 peticiones en Canarias. Las diferentes Cámaras de Comercio han recibido en la primera semana desde su publicación 11.558 llamadas telefónicas preguntando sobre esta ayuda. 

La línea de ayudas al alquiler está dirigida a jóvenes canarios de 18 a 35 años. Los beneficiarios de este bono se beneficiarán de una subvención en el recibo del alquiler de 250 euros mensuales durante dos años, que además tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero. En total, cuenta con una dotación de 21.200.000 euros que se repartirán en dos años de aplicación. 

El plazo para solicitar la subvención permanecerá en vigor hasta el 31 de octubre, está financiada por el Gobierno nacional y se gestiona a través del Instituto Canario de la Vivienda en colaboración con las Cámaras de Comercio de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El abono de la ayuda se realizará trimestralmente una vez justificados los pagos del alquiler.

Según precisan este martes las cámaras en un comunicado, el trámite de solicitud deberá realizarse preferentemente de forma telemática.

Archivado en: