En menos de 24 horas, y en diferentes Islas, dos personas han tenido que ser trasladas al hospital en Canarias tras resultar heridas de carácter moderado al caer desde varios metros de altura.
El primer caso ocurrió en el municipio de San Miguel de Abona, en Tenerife, sobre las 23:37 horas del pasado martes. Horas después, sobre las 05:10 horas, sucedía en Mogán, en la isla de Gran Canaria.
Tenerife
En Tenerife la afectada fue una mujer de 43 años y nacionalidad extranjera que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba varios traumatismos de carácter moderado, y tuvo que ser trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur. Según informa el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se había precipitado desde una altura de siete metros a una zona de rocas en la calle San Miguel.
Además los bomberos del Consorcio de Tenerife tuvieron que rescatar a la afectada y a un hombre de 44 años que intentó socorrerla, ya que se trataba de una zona de difícil acceso. El personal del SUC, junto a un médico y un enfermero del PAC San Isidro, asistieron a la herida y también atendieron al hombre.
Gran Canaria
En el caso de Gran Canaria, una mujer de 64 años se precipitó de forma accidental desde varios metros de altura a la vía pública en la calle Juan Díaz Rodríguez. En el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en la cadera de carácter moderado, y fue trasladada tras ser rescatada por los bomberos en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, apuntan fuentes del área de Seguridad y Emergencias.
Ambos incidentes contaron con la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil.