El Gobierno de Canarias suma nuevos aliados en Bruselas. El objetivo, según han comunicado este sábado, es reclamar el apoyo para la gestión de la crisis migratoria que afecta a las Islas.
Junto a ello se pretende denunciar ante las instituciones comunitarias "la necesidad de proteger a las regiones fronterizas más tensionadas" como es el caso del archipiélago.
Iniciativa
En las reuniones celebradas esta semana, y por petición del Gobierno de Canarias, se han concretado dos nuevas iniciativas. La primera se concretará el próximo mes de julio con la celebración de una reunión en Tenerife de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX) del Comité Europeo de las Regiones.
Además la celebración del foro va a servir para la presentación por parte del CIVEX de un informe específico sobre la atención de los menores migrantes no acompañados en Europa, apunta la nota.
Cumbre de regiones
Además el grupo migraciones de la CRPM (Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa) aceptó el viernes la propuesta presentada por el viceconsejero del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Canarias, Octavio Caraballo, "para celebrar una cumbre de regiones en Bruselas el próximo mes de septiembre para facilitar el diálogo entre los territorios y la Comisión Europea en materia migratoria", informa el ejecutivo.
Esta Conferencia está constituida por 160 regiones de 25 estados miembros y no miembros de la UE, que representan más de 200 millones de habitantes.