Canarias supera la media nacional en obesidad infantil

Las islas superan la media nacional de obesidad en niños mayores de cinco años al alcanzar el 43,31 %

Guardar

Un grupo de niños entrando al colegio en una jornada escolar. / Europa Press
Un grupo de niños entrando al colegio en una jornada escolar. / Europa Press

Uno de cada tres niños en España tiene sobrepeso u obesidad. En el caso de Canarias, según un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y a través de datos publicados por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) la obesidad infantil supera la media nacional en niños mayores de cinco años al alcanzar el 43,31% cuando la cifra nacional es del 40%. 

Según Vithas, enfermedades como la diabetes tipo 2 empiezan a surgir cada vez con más frecuencia en pacientes jóvenes, todo ello de la mano de casos de obesidad y sobrepeso infantil. De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en recientes estudios que la obesidad en población infantil y adolescente aumentará considerablemente si se mantiene la tendencia actual. 

Lucha contra el sobrepeso 

El Gobierno nacional ha anunciado una medida para intentar combatir los hábitos no saludables a través de la prohibición de los anuncios dirigidos al público infantil, menores de 16 años, sobre bollería industrial u otros alimentos con alto contenido calórico y de azúcar. 

Según el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el objetivo del Gobierno es ''defender los intereses de los menores frente a la industria alimentaria''. Este 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.