Canarias tiene 104.657 personas en lista de espera para consultar a un especialista médico

Las especialidades con mayor número de pacientes en espera son Traumatología, seguida de Cirugía General y de Digestivo y Oftalmología

Guardar

Un médico cogiendo citas previas para realizar estudios de PCR. / Europa Press
Un médico cogiendo citas previas para realizar estudios de PCR. / Europa Press

Según los últimos datos oficiales recogidos por EP Data, en Canarias hay actualmente un total de 104.657 personas en lista de espera para consultar a un especialista en los centros sanitarios del Archipiélago. 

Las especialidades con mayor número de pacientes en espera son Traumatología, seguida de Cirugía General y de Digestivo y Oftalmología. 

Lista quirúrgica 

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, expuso en el mes de agosto que la demora media de la lista de espera quirúrgica en Canarias había descendido un 16,1 por ciento en el primer semestre de 2021 en relación a los últimos seis meses de 2020, mientras que en la tasa interanual también se registró una bajada del 11,5 por ciento. 

Según los últimos datos oficiales recogidos por EP Data sobre las listas de espera en la Sanidad Pública por comunidades autónomas, Canarias es la quinta comunidad autónoma con más media en días de espera para operarse. Actualmente, la media de espera está en 126,3 días.