La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha cifrado en 1.218 los menores migrantes no acompañados que actualmente tutela y que tienen derecho a protección internacional. Esto se debería a la posibilidad de tener derecho al asilo por el país del que provienen o por pertenecer a la comunidad LGTBI.
La consejera ha informado a los medios este lunes que están pendientes del Gobierno central para colaborar en la acogida de los menores su parte. El Ejecutivo canario está a la espera de las medidas que se puedan poner desde el Estado, que esperan que se pongan en marcha cuanto antes, mientras se negocia en la distribución de los menores que tutela el Archipiélago, más allá de su derecho a la protección internacional.
Delgado ha recordado ante los medios, que los menores con derecho al asilo gozan de unos derechos y unas garantías, por ello es necesario articular un sistema de acogida que sea paralelo al del resto de menores que edad que llegan de forma irregular a las islas.