¿Son los canarios más felices viviendo en pareja? Esto es lo que dice un estudio

Una página especializada en 'sugardating' ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los canarios que conviven con sus parejas

Guardar

Una pareja conviviendo. / UNSPLASH - TOA HEFTIBA
Una pareja conviviendo. / UNSPLASH - TOA HEFTIBA

¿Los canarios viven más felices despertándose cada mañana junto a su pareja? La respuesta es sí. Un 34% de los canarios que conviven con su pareja son más felices que los que no lo hacen, y de igual forma tienen una vida más plena y tranquila. 

A nivel nacional las Islas están por encima de la media, ya que en términos generales estas personas son un 29% más felices. El Archipiélago, empatando con Andalucía, está entre las 7 comunidades donde las parejas poseen más esa felicidad de compartir núcleo.

Así lo ha determinado un estudio realizado por SugarDaters, una web de citas especializada en sugardating, es decir, en la búsqueda de relaciones entre personas jóvenes y mayores --ya sea con beneficio económico o no-- definiéndose como ‘’un lugar donde puedes encontrar a la sugar baby, la sugar mama o el sugar daddy de tus sueños’’.

Una pareja durmiendo. / CEDIDA
Una pareja durmiendo. / CEDIDA 

Vida plena 

Estos porcentajes se dan al comparar las parejas que se sienten felices conviviendo con las que no. Por ejemplo, un 75% de los canarios que viven con su pareja afirman tener ese sentimiento de felicidad siempre o casi siempre, mientras que las que no conviven son el 55,9% más felices. La diferencia entre ambas es de 20 puntos porcentuales, lo que se traduce a ese 34% de parejas que son más felices viviendo juntas.

Además de estos datos, el portal también estima que las personas que viven en pareja valoran su vida de forma más positiva en un 15%. De hecho, los canarios que no están conviviendo en pareja se sienten casi 9 veces más solos que los que sí.

Ven menos a amigos y familia 

También, quienes viven en pareja tienen mas confianza en la mayor parte de las personas, y de igual forma se sienten satisfechos en sus relaciones o con el tiempo que disponen para hacer lo que les gusta.

Casi un 90% de las personas que convive en pareja podría pedir ayuda a familiares o amigos que no sean miembros del hogar, de la misma manera que van más a ver espectáculos en directo que los que no son convivientes, aunque la diferencia es escueta.

Como punto negativo, sin una gran diferencia entre ellos, las personas que conviven se reúne menos con familiares que los que no conviven, aunque si lo hacen más de forma semanal. Lo mismo pasa con las amistades, las personas que viven con la pareja se reúnen menos con las amistades que las que no conviven.

Canarias, donde hubo más divorcios en 2022

En términos de parejas que se han llegado a casar, 2022 dejó a Canarias como la comunidad donde más gente se divorció. Como ya publicaba Atlántico Hoy, las Islas tuvieron la tasa más alta del país es demandas de disolución matrimonial por cada 100.000 habitantes por quinto año consecutivo.

De hecho, se da casi una igualdad por provincias, aunque Las Palmas es donde mayor número de rupturas matrimoniales se dieron con 2.780. Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife se registraron 2.658 divorcios. En total los juzgados civiles computaron 5.398 demandas de separaciones, divorcios o nulidades matrimoniales.

Archivado en: