La Candelaria modifica el uso de la mascarilla para los sanitarios

Los sanitarios podrán no hacer uso de la mascarilla en las zonas no asistenciales si no se presentan síntomas

Guardar

Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. / IMAGEN DE LA RED
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. / IMAGEN DE LA RED

La gerencia del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria ha modificado el uso de la mascarilla, permitiendo que los sanitarios puedan no usarla en zonas no asistenciales, tanto del hospital como de los centros gestionados por esta gerencia. Sin embargo, la mascarilla se mantendrá de manera obligatoria si se presentan síntomas, en el recinto hospitalario donde haya pacientes y en zonas asistenciales o compartidas con pacientes y usuarios. 

En este último aspecto, se mantiene la obligatoriedad en espacios donde se comparten los espacios pacientes y personal sanitario, salas de espera, las zonas de cita previa o los pasillos, entre otros. Así lo indica un comunicado de la gerencia que actualiza el uso de la mascarilla en el hospital. 

Zonas de uso opcional

Las zonas donde la mascarilla es de uso opcional son las plantas 5, 8, 9, 10 y 11 del Edificio de Traumatología, varias áreas como Ingeniería, Informática, Seguridad, Lencería, del Conocimiento, Cocina, Cafetería, los laboratorios de Hematología, Microbiología, Análisis Clínico y Anatomía Patológica, la zona de Docencia , el Salón de Actos o la Sala de Comisiones Clínicas. 

Tampoco será obligatoria en los despachos de Atención al Usuario / Empleado, la Central de telefonía, las secciones sindicales, la zona de Docencia de la Escuela de Enfermería, la Reprografía, el Servicio de Electromedicina (Patrimonio), el servicio de Farmacia (área administrativa) excepto Unidad de Farmacia Ambulatoria. la supervisión de Enfermería del Servicio de Urgencias, el Área de continuidad de cuidados, Radiofísica y Protección Radiológica, la Nave de Suministros, Lavandería, las Salas de Reuniones de Servicios y Apoyos Médicos, donde no entren pacientes. 

La gerencia ha apuntado en el comunicado que además de estas estas medidas, como norma general se deben mantener las medidas preventivas habituales, como mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros (siempre que el trabajo lo permita, así como garantizar una ventilación adecuada en los espacios de uso colectivo y la higiene de manos.