Cáritas Diocesana de Canarias ha lamentado este lunes con "profundo dolor" el fallecimiento del papa Francisco y ha destacado su legado "profundamente enraizado en la doctrina social de la Iglesia".
En un comunicado, el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, ha recalcado que el legado social del papa fallecido "ha sido luz y guía" para la misión caritativa y social que la ONG de la Iglesia desempeña en el archipiélago.
El profeta de los pobres
El papa Francisco ha sido "peregrino entregado, profeta de los pobres y testigo incansable del Evangelio de la misericordia", señala la nota.
En ella se subraya también que todas las personas que forman parte de Cáritas Diocesana de Canarias "dan gracias a Dios por su vida, por su compromiso firme y constante con los últimos de los últimos, por su rotundidad y claridad ante las injusticias y por su ejemplo de humildad, cercanía y amor a la humanidad más vulnerable". Así mismo, confía en que "su testimonio siga inspirando a todos los que creen en un mundo más justo, fraterno y humano".
