El Carnaval en las dos capitales canarias, un vector de turismo nacional, alemán y francés

La fiesta más importante en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife despierta pasiones en diferentes países que quieren disfrutar de las carnestolendas

Guardar

Carnaval en Santa Cruz de Tenerife / I LOVE TENERIFE
Carnaval en Santa Cruz de Tenerife / I LOVE TENERIFE

El Carnaval es la fiesta más importante en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las dos capitales del Archipiélago disfrutan cada año de las galas y la cabalgata, unos actos que no se quieren perder tampoco los turistas que vienen del resto de España y otros países. 

La plataforma eDreams ha analizado los datos de reservas para viajar al Archipiélago y señala que durante el periodo comprendido entre el 9 y el 18 de febrero las reservas han aumentado un 9 % a ambas ciudades respecto al año anterior, siendo estas subidas aún más acentuadas por parte de los turistas españoles, cuyas reservas crecen un 18 % a Tenerife y un 12% a Gran Canaria, en comparativa con la celebración del carnaval en 2023.

Más cifras

Peninsulares y baleares serán los viajeros que más vuelen a la isla oriental (44%), seguidos de los alemanes (19%) y franceses (10%). Lo mismo pasará en la occidental con los nacionales (55 %), seguidos de germanos (12%) y galos (10%). Además, según los viajes reservados en eDreams, Madrid y Barcelona son las principales ciudades de origen de los viajeros.

En cuanto a la duración de los viajes a las islas más carnavaleras, las preferencias de los turistas varían según su procedencia. Mientras que los internacionales optan por estancias de entre siete y 10 días en las Islas, los españoles priorizan escapadas de 3 o 4 días ante las de más de una semana.

Archivado en: