La Catedral de Canarias será testigo de una donación al Museo de las Tradiciones de La Oliva

Familiares de José Morales Caballero, que fue cura en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad majorera durante cuarenta años, harán la donación

Guardar

Evento en el que se anunció la donación. / Cedida
Evento en el que se anunció la donación. / Cedida

El Museo de las Tradiciones de La Oliva (Fuerteventura) se hará este jueves con nuevos elementos de exposición. El Patio de los Naranjos de la Catedral de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá la entrega de una donación al museo que harán familiares de José Morales Caballero, que fue cura en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad majorera durante cuatro décadas (1896-1906).

Juan de Dios, Víctor de Todos los Santos y María de la Concepción Montelongo Parada son los donantes. Los tres son bisnietos de la hermana del párroco que vivió en la que ahora es la sede del Museo que recibirá la donación.

Los tres, a través de las consiguientes generaciones, han conservado hasta la fecha de hoy significativas pertenencias del entorno del párroco. La razón por la que han decidido donar es la de contribuir a la loable iniciativa del Museo de las Tradiciones de La Oliva.

Qué donarán

Entre lo donado destacan los diez tomos del Diccionario de Ciencias Eclesiásticas de Perujo y Angulo, siete tomos de la Historia Universal de César Cantú y dos años completos (1888 y 1889), encuadernados individualmente, de la revista La Hormiga de Oro.

En la revista destaca la profusión y calidad de sus grabados y recoge como de plena actualidad detalles al día de la construcción de la Torre Eiffel. También se efectuará la donación de un reloj de sobremesa decimonónico, de péndulo, de la marca norteamericana Waterbury Clock Company.