Comisiones Obreras ha reelegido a Pedro Costeras como secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO).
El secretario general, según ha informado el sindicato en una nota, afronta su tercer mandato y fue apoyado por el 98,21% de los votos tras la celebración de un congreso en La Laguna (Tenerife).
Balance de gestión
Durante la cita, Costeras presentó el balance de gestión, en el que destacó hitos como el acuerdo por el que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) se incorporó al Servicio Canario de Salud como una dirección general tras una larga huelga.
El secretario general ha resaltado el hecho de que este acuerdo se consiguió después de que la plantilla del ICHH mostrara su disposición a la movilización hasta alcanzar el objetivo.
Impacto en los convenios colectivos
"Lo mismo sucedió con los convenios firmados en los sectores de transporte de mercancías y discrecional de la provincia de Las Palmas y el convenio de transporte discrecional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El conjunto de todos ellos afecta a casi 50.000 personas trabajadoras, consiguiendo una actualización de condiciones de trabajo y, sobre todo, salariales, para un número muy amplio de personas de la clase trabajadora canaria", ha señalado CCOO.
Crítica a la gestión de los servicios públicos
Asimismo, Costeras ha afirmado que en Canarias los servicios públicos están desmantelados, lo que agrava la ya de por sí mala redistribución de la riqueza en las islas.
También se ha referido al "perverso mecanismo por medio del cual, los propios servicios públicos se convierten en una forma de obtener beneficios para los empresarios".
"Es una nueva forma de plusvalía, una nueva forma de explotación. Canarias es un paraíso para crear riqueza y es un desierto para repartirla", ha concluido.
