Cristales rotos en la guagua del Club Deportivo Verdellada.  CLUB DEPORTIVO VERDELLADA
Cristales rotos en la guagua del Club Deportivo Verdellada. CLUB DEPORTIVO VERDELLADA

El CD Verdellada denuncia agresiones a jugadores y técnicos tras un partido del playoff juvenil

Según explicó el club en un comunicado, el entrenador del equipo y uno de los defensas habrían sido agredidos por varios aficionados del conjunto local tras finalizar el encuentro

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

A.C.

Actualizada:

El Club Deportivo Verdellada ha denunciado públicamente las agresiones y los incidentes ocurridos al término del partido de playoff de ascenso disputado por su equipo juvenil en el campo Antonio Yeoward, en el barrio de La Longuera, en Los Realejos.

Según explicó el club en un comunicado, el entrenador del equipo y uno de los defensas habrían sido agredidos por varios aficionados del conjunto local tras finalizar el encuentro.

Plantilla encerrada en el vestuario

El club asegura además que, ante la tensión generada en las instalaciones, toda la plantilla tuvo que permanecer encerrada en el vestuario por temor a sufrir nuevas agresiones y situaciones “vejatorias”. Tras la llegada de efectivos de la Policía Local, el equipo pudo abandonar el recinto deportivo escoltado por los agentes.

El comunicado añade que, una vez los jugadores y el cuerpo técnico se encontraban en la guagua de regreso, varias personas lanzaron objetos contra el vehículo, llegando a romper algunos cristales.

El club sostiene que estos hechos pusieron en riesgo la seguridad de los futbolistas y técnicos, motivo por el que el autobús abandonó la zona acompañado por vehículos policiales hasta que la situación se normalizó.

Llamamiento contra la violencia en el fútbol

Desde el CD Verdellada lamentaron lo sucedido y reclamaron medidas para evitar que este tipo de episodios vuelvan a repetirse en instalaciones deportivas.

Asimismo, hicieron un llamamiento para defender un fútbol “sano, conciliador y divertido” y rechazar cualquier tipo de violencia vinculada al deporte base.

Por su parte, desde la UD Longuera Toscal han mostrado su rechazo este domingo a las agresiones y han anunciado medidas contra aquellos jugadores o personas vinculadas que puedan estar implicados. "Lamentamos profundamente las situaciones denunciadas por el CD Verdellada y rechazamos cualquier acto de violencia, agresión o comportamiento antideportivo, tanto dentro como fuera del terreno de juego", han lamentado en sus redes sociales.