Alrededor de un centenar de personas han quedado atrapadas este lunes en el Mercadona del polígono de Güímar debido a las fuertes lluvias. La acumulación de agua en una de las vías del polígono de Güímar ha obligado a la Guardia Civil y Policía Local a impedir la salida de los usuarios que se encontraban en la mañana de este lunes en el Mercadona de esta zona.
Varios usuarios han informado a Atlántico Hoy que en este establecimiento en la mañana de este lunes había un gran charco de agua. Justo ha sido esta gran cantidad de agua la que ha limitado la salida de las personas presentes en el supermercado, debido a que el agua superaba el medio metro de altura, según reportan.
Palo de agua en Güímar, encerrados en el Mercadona del polígono. @tenerife_meteo pic.twitter.com/ouo4GGt9Vw
— Aarón R H (@Tandemvisual) March 3, 2025
A lo largo del medio día, los Bomberos de Tenerife han estado operando para achicar parte del agua. Sobre las 15:00 horas las personas que estaban atrapadas han conseguido salir sin más incidencias, informan.
En alerta por lluvias
La isla está actualmente en alerta amarilla por lluvias, especialmente en el Valle de Güímar, donde este grupo de personas ha quedado atrapado, y el sureste de la isla. Asimismo, el Gobierno de Canarias ha ampliado la prealerta por lluvias a todo el archipiélago a partir de las 13.30 horas de hoy lunes.
Güímar no es el único lugar de la isla que se ha visto afectado por las inundaciones que ha dejado la lluvia. En La Laguna también se ha registrado el colapso de varias alcantarillas y la inundación del parking del centro comercial Alcampo.