El Cabildo de Tenerife lleva realizando en los últimos meses trabajos de mejora en varias carreteras de la isla, entre ellas la conocida como carretera general del Sur (TF-28).
Entre los trabajos que se están realizando en los últimos días hay labores centradas en construir o mejorar los malecones, en algunos casos cerrando algunos apartaderos que se suelen utilizar para el estacionamiento o la parada de vehículos.
Cierres
Algunos de estos cierres se están ejecutando a la altura de municipio de Candelaria, específicamente en dos apartaderos a su paso por el pueblo de Barranco Hondo y por la zona conocida como Cuesta de Las Tablas.
Curiosamente se trata de dos puntos que pasan por un municipio de Tenerife en el que sus vecinos se han quejado de la situación de las carreras ilegales, al igual que en otros como Arafo o La Orotava. Aunque se desconoce si es por este motivo, algunos vecinos agradecen la puesta de malecones en la zona. “Por lo menos desde que empezaron a trabajar ahí no hemos escuchado más carreras”, aseguró uno de ellos a Atlántico Hoy.
Trabajos
El Cabildo sacaba hace unas semanas a licitación un total de 38 proyectos de mejora de las medidas de seguridad y la rehabilitación del firme en las carreteras. Las actuaciones incluyen la repavimentación del firme, la mejora del drenaje, la señalización, el balizamiento y las defensas de la vía.
Según informaban en ese momento la institución insular, las actuaciones incluían las obras de estabilización de taludes y terraplenes en diversas carreteras, entre ellas en la misma TF-28 de Taco a Los Cristianos.
La idea es que se aborden a lo largo de 2025 "las actuaciones de mejora que muchos de los tramos de carretera de la isla de Tenerife necesitan" aseguró a principios de febrero el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga.
