Cientos de personas hacen cola para traer de nuevo el trofeo de Operación Triunfo a Canarias

El casting de esta nueva edición se ha celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus y durará todo el día entre la primera y segunda fase

Guardar

Cola del casting de OT en las afueras del Alfredo Kraus / ATLÁNTICO HOY - IRENE CARTAYA
Cola del casting de OT en las afueras del Alfredo Kraus / ATLÁNTICO HOY - IRENE CARTAYA

Los alrededores del Auditorio Alfredo Kraus se han llenado de jóvenes que quieren seguir los pasos de los triunfitos canarios que han pasado por Operación Triunfo (OT) en pasadas ediciones. Cientos de ellos han decidido ignorar el sol ardiente que brillaba hoy sobre Las Palmas de Gran Canaria porque tienen un objetivo: dar todo de sí en el casting y convertirse en la próxima voz que represente al archipiélago en este programa

Regresa un año más el fenómeno OT y su última ganadora, Nía Correia, es canaria. Pero no solo ella ha pasado por los focos de este famoso programa, a ella la precedieron Geno Machado, Naím Thomas, Tony Santis, Ramón del Castillo, Sergio Rivero, Idaira, Dani Sanz, Saray Ramírez, Raquel San Nicolás, Moneiba Hidalgo, Sira Mayo, Agoney, Marilia, Damion y Ana Guerra. Artistas isleños que, tras pasar por OT, dieron un salto en su carrera musical. 

Noemí Galera, directora de Operación Triunfo, en el casting de Canarias 2023 / ATLÁNTICO HOY - IRENE CARTAYA
Noemí Galera, directora de Operación Triunfo, en el casting de Canarias 2023 / ATLÁNTICO HOY - IRENE CARTAYA

Talento

Y es que el talento canario es algo que Noemí Galera, directora del programa, no ha dudado en alabar. “Hay muchísimo”, asegura la también productora de televisión, “y en casi todas las ediciones hemos tenido algún concursante de Canarias”. Recuerda a la última ganadora, Nía, “es una maravilla de mujer y creo que es una de las artistas más completas que ha pasado por OT”, asegura. “Tenéis una sensibilidad que poca gente tiene”, afirma Galera. “Aquí siempre, siempre pescamos algo estupendo”, concluye previo al comienzo del casting. 

Un casting que se convierte en la esperanza de muchos jóvenes canarios que ven en la música algo más que un simple hobby. Solo hay que acercarse a alguno de ellos y preguntar cuántas veces se han presentado ya. Como, por ejemplo, Paula que llevaba ya una hora en cola y es la tercera vez que intenta llegar a la final. A lo mejor a la tercera va la vencida, pero ella no lo ha pensado: “Me he marcado objetivos cortos, eso me queda muy lejos, pero ojalá que pase”. Ella cantará I Say a Little Prayer de Aretha Franklin y se le nota confiada porque lleva tiempo realizando bolos por algunas zonas de Gran Canaria. 

Esperanzas

Agoney, Nía o Marilia son nombres que siempre salen cuando se les pregunta por algún referente dentro del programa. Algunos de los que han pasado por OT se han quedado en un fugaz recuerdo y otros siguen intentando hacerse un hueco en la industria. Alonso y Erwin quieren convertirse en estos últimos y encontrar su espacio en la música. Son dos amigos que también están en la cola para acceder al casting. 

Ambos consiguieron el pase prime —les permite saltarse la cola y lo obtuvieron porque fueron seleccionados después de subir un vídeo a redes sociales interpretando una canción—. Presentarse es algo que tenían planteado desde que supieron que el casting se iba a desarrollar. Echame a mi la culpa y Perdóname son los temas elegidos por estos dos amigos para comenzar. “Vengo a jugar el partido, si les gusto bien y si no les gusto me voy contento también”, concluye Alonso. 

Aún se tendrá que esperar para conocer los resultados. De momento, suerte a todos los participantes.