Loading...
https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Graban a un hombre circulando en patinete a toda velocidad por la GC-1 en Las Palmas de Gran Canaria

El patinete, aparentemente modificado, alcanzaba altas velocidades en la autopista a la altura de San Cristóbal, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores

La imprudencia al volante no entiende de vehículos. Un vídeo difundido en redes sociales ha captado a un hombre conduciendo un patinete de forma temeraria en plena GC-1, a la altura del barrio de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.

En las imágenes se puede ver cómo el individuo circula a gran velocidad entre los coches en esta transitada vía, destinada exclusivamente al tráfico rodado de automóviles y donde los vehículos alcanzan altas velocidades. Todo indica que el patinete habría sido modificado para incrementar su potencia, ya que logra mantenerse al ritmo de los coches, un comportamiento totalmente prohibido y extremadamente peligroso.

La GC-1

La GC-1 es una de las principales arterias de la isla de Gran Canaria, donde la velocidad mínima permitida para circular es de 60 kilómetros por hora, un límite que deja claro el riesgo que supone para un vehículo ligero como un patinete aventurarse entre coches.

Además de poner en riesgo su propia vida, este tipo de conductas temerarias ponen en peligro a todos los usuarios de la vía, pudiendo provocar accidentes de consecuencias fatales. Desde las autoridades se recuerda que los patinetes eléctricos no pueden circular por autopistas, autovías ni vías rápidas, limitándose a zonas urbanas y carriles habilitados para su uso.

El conductor del patinete podría enfrentarse a multas importantes y otras sanciones por su conducta irresponsable.