El club de Rotarios distingue a Atlántico Hoy con el premio de Comunicación en su gala anual

El presidente de Crónica del Atlántico Hoy, Corviniano Clavijo, recogió el galardón de la mano del presidente del Rotary Club Tenerife Ramblas, Omar Bahaya en el marco del Baile de la Rosa

Guardar

El presidente de Crónica del Atlántico Hoy, Corviniano Clavijo recibe el premio del club de Rotarios./ Estefanía De la Hoz
El presidente de Crónica del Atlántico Hoy, Corviniano Clavijo recibe el premio del club de Rotarios./ Estefanía De la Hoz

Atlántico Hoy recibió el pasado 15 de octubre un reconocimiento a su joven trayectoria por parte del club de Rotarios, una organización no gubernamental internacional conocida por sus labores humanitarias en favor de la paz y la educación en todo el mundo.

El presidente de Crónica del Atlántico Hoy, Corviniano Clavijo, recogió el galardón de la mano del presidente del Rotary Club Tenerife Ramblas, Omar Bahaya en el marco del Baile de la Rosa que vivió su novena edición en el Casino de Santa Cruz. Bahaya quiso reconocer a Atlántico Hoy su “lucha diaria por ofrecer información veraz y de actualidad”, algo cada vez más necesario en los tiempos que corren.

Un camino apasionante

Al recibir el galardón Clavijo mostró su agradecimiento a los cinco clubes de rotarios de la isla, presentes en la sala, y también la satisfacción de todo el medio por formar parte de estos premios anuales, los cuales consideró “una maravillosa iniciativa”.

Quiso poner en valor el “apasionante camino” iniciado en septiembre del pasado año “cuando se relanzó un proyecto que crece cada mes”, gracias al impulso de GMG, la editorial del digital, con Xavier Salvador, CEO del grupo, y Laura Jiménez, directora general, a la cabeza, de quienes trasladó un afectuoso saludo con mucho “cariño y entusiasmo” por recibir esta distinción.

A esto le sumó el homenajeado la emoción por el motivo de la gala, ya que se confesó amigo de la infancia del doctor Jorge Gómez Sirvent, a cuya unidad pediátrica se destinaron los beneficios de la cena.

Motivo solidario

El objetivo de la cena de gala fue recaudar fondos para impulsar un banco de leche materna (BLM) en el Servicio de Pediatría del Hospital de Nuestra Señora de Candelaria, dado que Canarias es, junto a Ceuta y Melilla, la única región de España que no cuenta con su propio BLM.

El jefe del Servicio, el doctor Jorge Gómez Sirvent, dijo en su intervención que, “después de mucho trabajo”, el banco está completado al 80%, pero que ahora falta por comprar las últimas máquinas (también las más caras), para completar el proyecto: una cámara de flujo y una pasteurizadora de leche, además del software para gestionar la unidad.

También explicó los múltiples beneficios que tiene la leche humana en los recién nacidos y en sus madres, ayudando a prevenir múltiples enfermedades como la neocolitis necrotizante, de la que dijo que es “proceso médico más costoso de nuestro país”.

Otros premiados

Además de Atlántico Hoy, fueron premiados Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife (Innovación Empresarial Pública); la rectora de la Universidad Europea de Canaria, Cristina Oliveira (Solidaridad); José María Gómez, responsable de Bodegas Linaje del Pago (Empresario); Arancha Aranega, campeona en la disciplina de aguas abiertas (Deporte); Alejandro Krawietz, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife (Cultura); y Paco Páez se llevó la distinción a la Excelencia Rotaria.