Nueva tregua para los comerciantes del Rastro de Santa Cruz. A pesar de que se había anunciado el 9 de febrero como fecha de su traslado, el ayuntamiento lo ha prorrogado al 16 de marzo. No obstante, los comerciantes se reunirán para votar a favor o en contra de las alternativas que se dan a su ubicación actual.
En una reunión celebrada entre ambas partes este pasado miércoles, el ayuntamiento presentó dos propuestas a los comerciantes: la avenida Marítima y el aparcamiento del Palmetum. Según la institución, son las únicas que garantizan su celebración con seguridad.
La presidenta del Rastro, Carmen Tejera, confirma a Atlántico Hoy que se reunirán en una asamblea para valorar las alternativas propuesta y llevarlo a votación. El 23 de febrero sería el último día del Rastro en su emplazamiento habitual.
Tejera asegura que hay bastante descontento por parte de los vendedores ya que muchos mantienen luchar por no cambiar de lugar. "Por lo menos tenemos la ventaja de no pararlo el día 9 de febrero. Esperamos que llegue a buen puerto y el Rastro no se paralice, que es la intención del ayuntamiento", valora.
Para la presidenta del Rastro la continuidad de este tradicional evento "es una garantía para que las familias que viven de él lleguen a fin de mes". Ahora toca esperar al voto de la asamblea.
Avenida Marítima
El consistorio explica a través de un comunicado que el Rastro se mantendrá en el entorno del mercado hasta el último domingo de febrero. Una vez pasados los carnavales, el domingo 16 de marzo tendrá nueva localización.
La avenida Marítima parece el lugar que más convence. El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, aseguró que “si el nuevo emplazamiento fuese la avenida, los puestos se colocarían en dos alturas para que así tuvieran más visibilidad, garantizando además la sombra”.
Por su parte el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, dijo que cualquiera que sea la ubicación elegida "se comprometen a adecuar la zona, a darles visibilidad y promocionar la actividad para que siga siendo un reclamo cada domingo”.
