Condenados los siete hombres que intentaron meter 1.500 kilos de hachís en Gran Canaria

Los siete fueron detenidos cuando desembarcaban 51 fardos de hachís en la Playa de Vargas

Guardar

Imagen de los siete condenados por tráfico de hachís / ATLÁNTICO HOY
Imagen de los siete condenados por tráfico de hachís / ATLÁNTICO HOY

La Sección  Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha celebrado este martes el juicio contra los presuntos narcotraficantes que en la noche del 10 de octubre de 2021 intentaron introducir 1.522,19 kilogramos de resina de cannabis (hachís) en la Playa de Vargas (Agüimes).

Todos los miembros de la banda han sido condenados en conformidad por un delito contra la salud pública. Los hechos se remontan a las 23:30 horas de la noche del mencionado día, la Guardia Civil detectó un desembarco de droga en la zona de Punta Langostero, en el sureste de Gran Canaria, por lo que inmediatamente acudió una de las patrullas en servicio del puesto principal de Agüimes al lugar exacto de llegada de una embarcación neumática. La aparición de los agentes provocó la huida de las personas que estaban desembarcando los fardos por lo que se pudo incautar toda la droga, 51 fardos, que está valorada en 3.000.0000 de euros.

Prisión y millones de euros en multas

El acusado Aridany SA ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión y dos penas de multa de tres millones de euros cada una. Erasmo JGB, Adriano AGA, Juan GMH y Said EM también han sido condenados a tres años y seis meses de prisión y dos penas de multa de tres millones de euros cada una.

Aday JAC, al que se le achaca un agravante de reinsidencia se le condena a tres años, nueve meses y un día de prisión y dos multas de tres millones de euros. Antonio JG se le considera el delito en grado de tentativa y se le condena un año y once meses de prisión y dos penas de multa de dos millones de euros.