Un conductor, condenado a 10 meses de prisión por provocar heridas muy graves a una mujer

El hombre estaba acusado de conducción temeraria tras perder el control del vehículo por circular a excesiva velocidad y accidentarse en San Bartolomé de Tirajana

Guardar

Juzgados de San Bartolomé de Tirajana / GOBIERNO DE CANARIAS
Juzgados de San Bartolomé de Tirajana / GOBIERNO DE CANARIAS

El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha condenado a un conductor a 10 meses de prisión por provocar a una mujer que viajaba en otro coche, politraumatismos muy graves tras sufrir un accidente en el sur de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2020 en las inmediaciones de la Avenida de la Unión Europea en San Agustín. Según se describe en la sentencia a la que ha tenido acceso Atlántico Hoy, el coche circulaba a una velocidad desproporcionada, lo que provocó que al tomar una curva a la derecha el conductor perdiese el control del vehículo y derrapase. Como consecuencia, el automóvil atravesó el parterre central e invadió el carril contrario, obligando a otro coche a girar bruscamente y acabó volcando.

Copiloto

La mujer que iba de copiloto en este vehículo sufrió lesiones consistentes en politraumatismos, fractura de órbita ocular derecha, fractura compleja de pelvis, rotura de ligamento lateral de derecho y de fémur, entre otras heridas de diversas consideración.

La víctima tardó en curarse 654 días, de los cuales 111 fueron de pérdida de calidad de vida grave.

Suspensión de la pena

Además, sufrió secuelas como artrosis postraumática y un perjuicio en su calidad de vida moderado.

El conductor, que fue asistido por el letrado Pascual Roda, fue condenado a 10 meses de prisión por conducción temeraria en concurso ideal con un delito de lesiones por imprudencia grave y a la prohibición de conducir vehículos a motor durante un año y ocho meses. La pena de prisión ha sido suspendida durante dos años, condicionada a que el hombre no vuelva a delinquir durante dicho plazo.