Un congreso mallorquín estudiará el impacto de la inteligencia artificial en la sanidad

La IA en el ámbito de la medicina tiene capacidades para procesar grandes cantidades de datos y aprender patrones complejos

Guardar

Uso de la inteligencia artificial / EFE
Uso de la inteligencia artificial / EFE

La inteligencia artificial (IA) se ha establecido como una herramienta revolucionaria en el campo de la atención médica. Con avances constantes en algoritmos y tecnologías disruptivas, la IA está desempeñando un papel crucial en el diagnóstico, el tratamiento y la gestión de la atención médica. De este modo, en el ámbito de la medicina tiene capacidades para procesar grandes cantidades de datos y aprender patrones complejos, revolucionando así la atención médica en múltiples niveles.

Desde la FP se está siguiendo muy de cerca el desarrollo de las nuevas tecnologías. Un ejemplo es Cesur, que en su apuesta por el desarrollo y la innovación eeste martes celebra el I Congreso Cesur Mallorca donde se desarrollarán diferentes actividades en torno a temas de actualidad como el impacto de la IA en la sanidad en donde se tratarán temas como: el impacto y recomendaciones de uso, cómo usar la IA de manera eficiente, interacción con IA a través de Copilot y además mostrarán algunos ejemplos de interacción mediante diálogos de texto y diálogos gráficos (radiografía, cultivos...).

Charlas y talleres

El congreso no solo se ceñirá a esta materia de la IA, sino que se tratarán numerosos temas de gran relevancia para los estudiantes, tales como la salud mental o el trato con los pacientes, entre otros muchos. A través de una serie de charlas y talleres, se explorarán diversas facetas de la salud mental, con la participación de dos destacados activistas de Obertament Balears, quienes nos brindarán una visión íntima de lo que implica convivir con este tipo de problemática.

Para los profesionales de la salud interesados en utilizar la IA en su práctica es fundamental acceder a la información y los recursos adecuados. Esto puede implicar la búsqueda de cursos de formación especializados, la participación en programas de educación continua o la colaboración con expertos en tecnología médica.

Archivado en: