La Consejería de Educación convocará 409 nuevas plazas de la OPE de maestros

La Consejería ha informado este jueves en un comunicado de que trabaja en la ampliación de la convocatoria con otras 286 plazas adicionales derivadas de la reposición del año pasado

Guardar

Aula de un colegio de educación primaria, vacía./ Archivo ANPE
Aula de un colegio de educación primaria, vacía./ Archivo ANPE

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado la orden por la que convoca el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros correspondiente a la oferta de empleo público de 2021, y que comenzará con un total de 409 plazas.

El texto se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Canarias y la Consejería autonómica de Educación ha informado este jueves en un comunicado de que trabaja en la ampliación de la convocatoria con otras 286 plazas adicionales derivadas de la reposición del año pasado. Estas últimas se incluirán en el decreto que está en fase de tramitación por el Ejecutivo autonómico, por el que se aprobará la OPE de 2022, hasta completar 695 plazas.

Nueva OPE en Canarias

Ese total de la OPE se distribuirá en 172 plazas para Infantil; 109 para Inglés; 35 a Francés; 34 se destinan a Educación Física; 25 a Música; 87 a Pedagogía Terapéutica (Educación Especial); 25 a Audición y Lenguaje, y 208 a Primaria. De estas primeras 409 plazas, 29 están reservadas para personas con discapacidad, ha precisado la Consejería de Educación.

Por especialidad, las más numerosas son las destinadas a Primaria (113, más nueve de la Reserva de Discapacidad), seguidas por las de Infantil (94 más siete). Le siguen Inglés (59 más cinco); Pedagogía Terapéutica (47 más cuatro); Francés (20 más una); Educación Física (19 más una); Música (14 más una), y Audición y lenguaje (14 más una). En total, son 380 plazas de ingreso libre, aparte de las 29 de la Reserva de Discapacidad antes mencionadas.

Presentación a la OPE

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 12 al 31 de marzo, ambos inclusive. Deben abonarse las tasas de derechos de examen que ascienden a 42,46 euros, salvo exención o bonificación, y que también tendrá que ser acreditada. Además, las personas interesadas deberán acompañar la solicitud con la documentación acreditativa de los requisitos de participación a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las inscripciones se pueden realizar en dos especialidades y de coincidir las fechas de las pruebas, las personas que hayan abonado ambas tasas quedarán integradas en las correspondientes listas de haber sido calificadas, al menos, en la primera prueba de una de ellas conforme a las bases de la convocatoria.

Quienes formen parte de las listas de empleo de la Consejería quedan exentos de la obligación de presentarse a la presente convocatoria para permanecer en ellas.

Archivado en: