El consejero de Educación canario es partidario de prohibir los móviles en los centros

A su juicio, se trata de "un problema real", motivo por el que ha dicho que desde hace años se ha prohibido el uso de todos los dispositivos electrónicos en las aulas del norte de Europa

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Jóvenes con el teléfono móvil en el recreo./
Jóvenes con el teléfono móvil en el recreo./

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha afirmado este miércoles que es partidario de prohibir los móviles en los colegios e institutos, si bien quiere que esta decisión sea consensuada con el Consejo Escolar.

Poli Suárez, en declaraciones a EFE, ha comentado que espera disponer entre hoy y mañana del informe que elabora el Consejo Escolar de Canarias sobre el uso del móvil para, posteriormente, trasladarlo a los técnicos de la Consejería y decidir si se prohíbe o no el móvil en los centros educativos.

Decisión consensuada

El consejero ha insistido en que una cosa es su posición personal, que es partidario de prohibirlos, y otra lo que finalmente se decida, que tiene que ser una decisión consensuada. La decisión que finalmente se adopte se tomará "en un breve espacio de tiempo" que no irá más allá de un mes, ha agregado.

Suárez ha explicado que es partidario de prohibir los móviles en los colegios e institutos después de haber visitado casi un centenar de centros y haber hablado con profesores y padres.

A su juicio, se trata de "un problema real", motivo por el que ha dicho que desde hace años se ha prohibido el uso de todos los dispositivos electrónicos en las aulas del norte de Europa.

Archivado en: